Mapa conceptual
Como docentes a veces queremos englobar muchos temas dentro del curso, a manera de que los alumnos puedan conocer todo lo necesario en torno al mismo; sin embargo, un curso no cuenta con el tiempo suficientemente extenso para ello agregando de igual manera que el alumno se cansaría fácilmente al ver tanto contenido.
Al brindar un curso, dentro de nuestro contenido debemos colocar solo aquellos temas importantes y muy ligados a lo que queremos enseñar; para lo cual podremos auxiliarnos de los mapas conceptuales, que se definen como representaciones jerárquicas, gráficas y esquemáticas donde se organizan las relaciones significativas que se establecen entre los conceptos claves de un tema o bloque de contenidos, y nos sirven para ofrecer información de forma sintética de los diferentes elementos conceptuales.
Los elementos que forman parte del mapa son: los propios concepto; palabras de enlace que unen o relacionan conceptos; proposiciones o frases que resultan de la unión de dos o más conceptos unidos por palabras.
Al brindar un curso, dentro de nuestro contenido debemos colocar solo aquellos temas importantes y muy ligados a lo que queremos enseñar; para lo cual podremos auxiliarnos de los mapas conceptuales, que se definen como representaciones jerárquicas, gráficas y esquemáticas donde se organizan las relaciones significativas que se establecen entre los conceptos claves de un tema o bloque de contenidos, y nos sirven para ofrecer información de forma sintética de los diferentes elementos conceptuales.
Los elementos que forman parte del mapa son: los propios concepto; palabras de enlace que unen o relacionan conceptos; proposiciones o frases que resultan de la unión de dos o más conceptos unidos por palabras.
Comments
Post a Comment