Diagnóstico del contexto educativo
En la actualidad, la educación ha representado una herramienta clave para que los estudiantes puedan salir adelante mediante herramientas que puedan utilizar para el enfrentamiento de los problemas o situaciones futuras, pero ¿cómo seleccionarlas?
Para contestar a esta pregunta introduciremos la parte fundamental para el desarrollo de todo aquello que involucraremos en el proceso: el diagnóstico. Ésta se define como la realización de un análisis profundo acerca de una situación en particular a manera de que podamos implementar las mejores herramientas que se adapten a ello y con eso poder llegar con facilidad a una meta establecida.
Mediante la aplicación de este primer paso, podremos, planificar, ejecutar y evaluar las acciones a realizar en el proceso educativo que respondan a la realidad de todos los personajes involucrados. La realización de ésto es muy importante ya que a partir del análisis podremos actuar de la mejor manera para así cubrir los requerimientos y necesidades de la situación; por lo que entre los elementos que deberemos tomar en cuenta en esta fase serán: las características de los usuarios, características del entorno de aprendizaje, contenidos y requerimientos técnicos.
Para contestar a esta pregunta introduciremos la parte fundamental para el desarrollo de todo aquello que involucraremos en el proceso: el diagnóstico. Ésta se define como la realización de un análisis profundo acerca de una situación en particular a manera de que podamos implementar las mejores herramientas que se adapten a ello y con eso poder llegar con facilidad a una meta establecida.
Mediante la aplicación de este primer paso, podremos, planificar, ejecutar y evaluar las acciones a realizar en el proceso educativo que respondan a la realidad de todos los personajes involucrados. La realización de ésto es muy importante ya que a partir del análisis podremos actuar de la mejor manera para así cubrir los requerimientos y necesidades de la situación; por lo que entre los elementos que deberemos tomar en cuenta en esta fase serán: las características de los usuarios, características del entorno de aprendizaje, contenidos y requerimientos técnicos.
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